Los mejores gimnasios al aire libre: Para todos los gustos

Gimnasios impresionantes hay muchos, con equipo de primera, las mejores locaciones y los mejores entrenadores. Pero, ¿sabías que existen gimnasios tan impresionantes al aire libre?

En esta lista, veremos algunos de ellos, desde parques de calistenia, hasta los más rústicos, pasando por los clásicos. Si no te gustan los gimnasios tradicionales, éstos definitivamente serán para ti.

Muscle Beach, California, Estados Unidos.

Cuando piensas en un gym al aire libre, probablemente este sea el primero que se te viene a la mente. Ubicado en el hermoso balneario de Venice Beach, en Los Ángeles, el Muscle Beach es probablemente el gimnasio al aire libre más afamado de la historia.

Nació en los años 30’s, y fue la cuna del fitness en occidente, donde todos se reunían a entrenar, desde calistenia hasta levantamiento de pesas. Además es un sitio muy concurrido, debido al atractivo turístico de la zona.

Se popularizó en los años 70’s, de la mano de físicoculturistas como Arnold Schwarzenegger y Franco Columbu, grandes amigos a los que se les podía ver exhibiendo sus impresionantes físicos en el soleado sur de California.

Hoy en día, es muy concurrido por entusiastas del fitness de todo el mundo, y muchos influencers graban vídeos y torneos en el prestigioso gimnasio. Cuenta con un pase diario de 10 dólares, por lo que es bastante accesible para la gente que visita la ciudad de Los Ángeles.

Tulum Jungle Gym, Tulum, México.

Este es uno de los gimnasios más rústicos, pero a la vez más hermosos de la lista. Si Pedro Picapiedra y Pablo Mármol hubieran asistido a un gimnasio, sería éste.

Ubicado en la antiquísima ciudad maya del sureste mexicano, este gym se caracteriza por tener pesas y mancuernas hechas con madera tallada y piedras. Ésto le otorga una esencia característica, única en el mundo.

Absolutamente todo está hecho de madera y de piedras, desde prensas, bancos, barras y platos olímpicos, hasta las poleas. El lugar está decorado de igual manera, y cuenta con pequeño recinto estilo cabaña, y con el resto del equipamiento en una hermosa playa de arenas blancas.

Si te agobia el intenso calor caribeño, estarías tan sólo a un par de segundos de darte un chapuzón en el agua.

Calisthenics Public Gym, Miami, Estados Unidos.

Éste, probablemente sea uno de los parques de calistenia más afamados de la actualidad. Cualquier entusiasta de la calistenia o el “street workout”, le gustaría entrenar en este gimnasio al aire libre.

Ubicado en la hermosa playa de South Beach, en Miami, este parque cuenta con distintos tipos de barras y paralelas, para que todos los atletas de la calistenia se luzcan con sus impresionantes movimientos.

Además, en el mismo sector, se ha formado una gran comunidad, donde frecuentemente las mismas personas que entrenan ahí, llevan barras olímpicas y pesas, transformando el lugar en un verdadero gimnasio.

También pueden encontrarse neumáticos grandes, para realizar volteos y así complementar de mejor manera el entrenamiento.

Celebridades de la calistenia como Bar Brtohers, Barstarzz o Hannibal for King, han hecho uso de las instalaciones de este hermoso y concurrido lugar.

Hidropark Outdoor Gym, Kiev, Ucrania.

Si hablamos de gimnasios al aire libre, éste es uno que definitivamente no puede quedar fuera de la lista. Ubicado en el parque Hidropark, en la capital ucraniana, este es probablemente uno de los gimnasios más conocidos que hay al aire libre.

¿La mejor parte? Es totalmente gratuito. Este rústico gym, cuenta con máquinas y poleas de todos los tipos, donde se utilizan llantas antiguas, para poner en las barras. También se utilizan ruedas de todos los tamaños, como peso para las poleas.

Además, puedes encontrar el equipo para cualquier levantamiento de potencia, como bancas para hacer pecho, o racks para hacer sentadillas. Tiene absolutamente todo lo necesario.

El costo de hacer este gimnasio, probablemente no haya sido muy elevado, pero eso no quita que sea uno muy completo y además muy aceptado por la gente.

Junto a todos los materiales reciclados, también se encuentra un sector para hacer calistenia, complementando más aún el gym.

Academia Pedra do Arpoador, Río de Janeiro, Brasil.

Es también conocida como “Academia dos Flintstones“, que significa literalmente “gimnasio de los pica piedras”.

Ubicado en la playa de Diabo, en Río de Janeiro, este es uno de los lugares de entrenamiento al aire libre más conocidos de Brasil, país en donde la cultura “outdoors” está muy bien arraigada.

Con casi 30 años de antigüedad, es un lugar muy concurrido, tanto por locales, como turistas, que quieren tener una experiencia distinta a los gimnasios tradicionales.

Cuenta con barras hechas con pesas de concreto, con barras de dominadas, paralelas y una hermosa vista a la playa carioca de Diabo.

Brasil, siendo uno de los países más fitness de todo el mundo, siempre sorprende con distintos lugares para entrenar, donde es muy común que en todos los veranos, se abran distintos gimnasios a lo largo y ancho de todo el país.

Este gym, es principalmente para musculación, por lo que acuden a él cientos de físicoculturistas a lo largo del año, para obtener un buen bronceado, y también porque es 100% gratuito.


Ahí lo tienes, los mejores gimnasios al aire libre en el mundo. Si algún día buscas dónde entrenar en estos increíbles destinos que te acabamos de presentar aquí, no dudes en darte una vuelta por estos maravillosos lugares.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales, o con las personas que planees tu próximo viaje. ¡Recuerda que no hay excusas para no entrenar! Un saludo cordial.