Luego de ver esta lista con los mejores gimnasios del mundo, querrás planificar tu próximo viaje para algunas de estas maravillosas locaciones. ¿Sabes cuáles son?
Pasaremos por los clásicos gimnasios norteamericanos, hasta los gimnasios de lujo en el medio oriente. Veremos un poco de su historia, dónde se encuentran y qué es lo que los hace tan especiales.
*Nota: este artículo está basado en la historia, la calidad y la popularidad de los distintos gimnasios que veremos a continuación. Hemos elegido esta lista basada en su popularidad en el mundo del fisicoculturismo y entrenamiento con pesas.
Ahora, vamos con la lista:
10. Barbell Brigade, Estados Unidos.
Uno de los más nuevos de la lista, pero es de los que ha recibido más reconocimiento en el último tiempo.
Gracias a plataformas como YouTube, el gimnasio Barbell Brigade se ha transformado en uno de los gimnasios preferidos tanto por powerlifters, como strongman, hasta físico culturistas.
Al igual que los otros gimnasios ‘hardcore’ que hemos visto, éste cuenta con plataformas de halterofilia, piedras de atlas (strongman), cuerdas, anillos y muchísimos fierros.

La diferencia es, que Barbell Brigade le ha dado un toque más estético, quitando así el ambiente crudo, y dejándolo más fresco.
Al igual que el resto de los gimnasios vistos en esta lista, el Barbell Brigade también recibe celebridades, pero más ligadas al mundo del Powerlifting y el Strongman, siendo especialistas en estas disciplinas.
9. Train Strength & Fitness, Emiratos Árabes.
Regresando al medio oriente, nos encontramos con el Train Strength & Fitness, ubicado en la ciudad de Dubai. Este gimnasio cuenta con 3.900 metros cuadrados, en los cuales hay:
- Sala de entrenamiento: máquinas de cardio y de musculación.
- Distintas salas para practicar rutinas de baile, spinning, poses y pole dance.
- Sala de potencia, donde se encuentran los pesos libres, plataformas para levantamiento de pesas, anillos de gimnasia, cajas, entre otras cosas.
- Espacio de MMA, que cuenta con un ring, cuerdas y sacos.
- 3 salas para entrenamiento personalizado.

Estas dimensiones, lo transforman en el gimnasio más grandes y preferidos de todo Dubai.
8. World Gym Fitness Center, Brasil.
Sólo superado por Estados Unidos, Brasil es el segundo país con más gimnasios en todo el mundo. Se dice que hay más de 33 mil en todo el país, entre los cuales aparecen algunos de los más completos y geniales que podrás encontrar.
Dentro de esta lista, en la hermosa ciudad de Florianópolis, encontramos al World Gym. Esta sede es una de los más aclamadas de esta franquicia, y uno los mejores gimnasios de Sudamérica.

El World Gym recibe personajes tanto del mundo fitness como del físico culturismo, destacando entre estos atletas de la talla de Eduardo Correa, uno de los mejores fisicoculturistas sudamericanos.
7. Doherty’s Gym, Australia.
El Doherty’s Gym cuenta con 5 sedes en toda Australia, pero la sede original está en el sector de Brunswick, en la ciudad de Melbourne. Se caracteriza por ser unos de los gimnasios más ligados al mundo del culturismo y fitness.
Sus instalaciones cuentan principalmente con:
- Mancuernas, barras olímpicas y máquinas completamente equipadas.
- Equipamiento apto para competidores de halterofilia, culturismo y levantamiento de potencia (powerlifting).
- Ring y equipamiento de boxeo.
- Tienda de suplementos y alimentación.

Además, como los demás gimnasios que hemos visto en esta lista, es uno de los predilectos por los amantes de los hierros, por sus grandes variedades, tanto en discos de peso, mancuernas y disciplinas que se pueden practicar dentro de sus instalaciones.
Además, es el gimnasio preferido por celebridades del fitness, al otro lado del mundo.
6. Temple Gym, Reino Unido.
Ahora, pasándonos al viejo mundo, nos encontramos con el Temple Gym, en la ciudad de Birmingham, en el Reino Unido.
Este gimnasio, fue fundado en el año 1980, aunque luego de tener varios problemas administrativos, fue comprado por la leyenda del culturismo, Dorian Yates, en el año 1987.
Durante los tiempos de gloria del 6 veces campeón del Mr. Olympia, el Temple Gym se hizo famoso por ser uno de los gimnasios más reconocidos en la Europa occidental.

Además de tener las típicas instalaciones de un gimnasio para culturistas, se caracteriza también por tener atención personalizada y profesional, con el programa «Blood & Guts», creado por el mismísimo Dorian Yates.
Se puede ver más de este intimidante gimnasio, en las series de «Blood & Guts», donde aparece Dorian Yates, realizando sus míticos entrenamientos que lo llevaron a la gloria.
5. MetroFlex Gym, Estados Unidos.
Volviendo a los Estados Unidos, hacia la ciudad de Arlington (Texas), nos encontramos con el MetroFlex Gym.
Este gimnasio se caracteriza por ser uno muy crudo, con muchos fierros, y mancuernas que llegan hasta las 250 libras (alrededor de 113 kilos).
Se popularizó gracias a Ronnie Coleman, uno de los mejores fisicoculturistas de la historia (8 veces Mr. Olympia).
Con sus impresionantes levantamientos y el ambiente crudo que se vivía en el MetroFlex gym, se transformó en uno de los gimnasios más populares, a inicios de los 2000’s.

El MetroFlex, ha mantenido el aspecto crudo y hardcore con el paso de los tiempos. Es el preferido por powerlifters, culturistas y strongman. Aquí está permitido entrenar muy pesado, hacer ruidos y lanzar los pesos al suelo…el sueño de muchos.
4. Spartan Fitness, Baréin.
Hablando de gimnasios ingentes, nos toca hablar de otro de los grandes de medio oriente, el Spartan Fitness de Baréin.
Este gimnasio, ubicado en la ciudad de Saar, es uno de los gimnasios más equipados en el mundo.
Desde máquinas escaladoras para hacer cardio, hasta plataformas para hacer levantamiento de pesas, máquinas para todos los músculos, hexágonos de MMA, muros de escalada, etc. en sus más de 11.000 metros cuadrados.

Además, cuenta con zona de spa, con sauna, jacuzzi y tratamientos caliente/frío. Este gym realmente lo tiene todo.
Ha recibido a celebridades de la talla de Khabib Nurmagomedov o Larry Wheels. Cuenta con mancuernas muy pesadas, y espacios amplios, donde también se hace entrenamiento funcional y diversos tipos de cardio.
Al igual que otros gimnasios como el Oxygen, el Spartan Fitness divide grupos musculares por sectores, representados por distintos colores. Además, cuenta con muchas otras salas, hechas para practicar la variedad de disciplinas que se ubican en este gimnasio.
3. Oxygen Gym, Kuwait.
Probablemente el más lujoso de toda la lista, y es que los creadores del Oxygen Gym en Kuwait, quisieron hacer un gimnasio que no tenga nada que envidiarles a los gigantes norteamericanos, y vaya que sí lo hicieron.
Las instalaciones cuentan con 5 pisos, y aquí va el dato interesante: cada piso se especializa en zonas del cuerpo distintas.
Cuenta con 3 pisos, más 2 subterráneos. Desde el primer al último piso, se divide así:
- Zona Fitness (o entrenamiento funcional). Sala de crossfit y sala de entrenamiento personalizado.
- Zona de cardio.
- Zona Abdominales, espalda y piernas.
- Zona Pectorales, hombros, trapecios, bíceps y tríceps.
- Zona de spa.
Lo último que podrás tener en este gym, son excusas.

Es un gimnasio bastante grande, teniendo en cuenta que cada piso cuenta con todo el equipamiento necesario, ¡como el de 2 o 3 gimnasios en 1 solo piso!
2. Bev Francis Powerhouse Gym, Estados Unidos.
En la increíble ciudad de Nueva York en Estados Unidos, se encuentra «la meca de la costa este», el Bev Francis Powerhouse Gym.
Fundado bajo el nombre de una leyenda del culturismo femenino y el levantamiento de pesas, este es un gimnasio hecho principalmente para fisicoculturistas.
Leyendas como Dorian Yates, Dwayne «La Roca» Johnson, Dexter Jackson o Ronnie Coleman, han utilizado sus instalaciones. Es el gimnasio preferido por los competidores de fisicoculturismo, ya que éste cuenta con salas especializadas para posar y ser evaluado.

La revista Flex Magazine, nombro al Bev Francis como el gimnasio «hardcore» número 1 en todo Estados Unidos. Vaya logro, teniendo en cuenta que EEUU es el país más «fitness» del mundo (o con más centros de entrenamiento).
El Bev Francis Powerhouse Gym cuenta con máquinas de todos los tipos, peso libre y mancuernas de hasta 220 libras (100 kilos), lo cual lo transforma en uno de los gimnasios preferidos por los que se inclinan hacia los entrenamientos más intensos.
1. Gold’s Gym, Estados Unidos.
Es imposible no incluir en esta lista al emblemático Gold’s Gym. Éste se ubica en la ciudad de Los Ángeles, California, y es considerado por muchos como «la meca del fisicoculturismo».
Y no es para menos, ya que grandes nombres como los de Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno, Flex Wheeler, Lee Haney, Lee Priest o Frank Zane han entrenado en sus instalaciones.
Se fundó en el año 1965 y hoy en día cuenta con más de 700 franquicias en todo el mundo, aunque la original sigue siendo la más afamada.
Este gimnasio se creó con la intención de albergar a los mejores fisicoculturistas en el mundo, haciéndose muy conocido por recibir a las mayores celebridades del mundo del fitness.

Es conocido por su amplia gama de máquinas y equipos, y también por contar con mancuernas muy pesadas, llegando hasta las 200 libras (o 90 kilos). Además, cuenta con un patio completamente equipado para levantamiento de pesas y entrenamiento funcional.
Al estar situado en el balneario de Venice Beach en Los Angeles, suele ser el lugar preferido por celebridades e ‘influencers’ alrededor del mundo.
Si te ha gustado esta lista, te recomendamos «los 5 mejores gimnasios al aire libre«.
Así es como concluye la lista de los mejores gimnasios del mundo. Si te ha gustado este artículo, compártelo con alguien que quisieras conozca estos maravillosos templos del entrenamiento.
Un saludo cordial.
Puedes seguir a Fitness Integral en Facebook, Twitter & Pinterest.