4 Ejercicios de hombros con banda elástica: para sus 3 caras

Los elásticos de entrenamiento son muy útiles a la hora de entrenar, en cuanto a la comodidad, versatilidad y portabilidad que poseen. El problema es que mucha gente no sabe qué ejercicios hacer con ellos, y terminan botados y sin un buen uso.

En este artículo te mostraremos los mejores ejercicios de hombros con banda elástica que puedes hacer. Veremos cómo trabajar el músculo por completo, para que tengas un desarrollo óptimo.

Antes de ver los ejercicios a realizar, los vamos a clasificar: para el deltoide completo, y para el deltoide posterior, medio y anterior.

Músculo deltoides

Estos serán los únicos ejercicios que necesitarás para lograr un desarrollo completo de los hombros y además puedes practicarlos en cualquier lugar.

Los elásticos de entrenamiento no son muy útiles para entrenar fuerza, pero sí pueden ser una excelente alternativa para entrenar estabilidad, hipertrofia y acondicionamiento, por lo que los ejercicios estarán enfocados en ese tipo de entrenamiento.

Vamos con los ejercicios:

1. Jalón al Pecho

El jalón al pecho va a trabajar el deltoide completo, enfatizando más el deltoide anterior y medio.

La forma correcta de hacer el ejercicio es: jalar hasta el esternón (si se sube más, se utilizan los trapecios); codos mirando hacia afuera y el torso debe estar recto.

Realiza de 3 a 4 series, entre 8 a 12 repeticiones.


*El principal ejercicio para hombros es el press militar, que también se puede realizar con las gomas de entrenamiento.

El problema con este ejercicio, es que, hecho con elásticos, suele dejar una posición bastante desfavorable para realizar el movimiento, es por eso que hemos elegido el jalón al pecho en su lugar, ya que es más seguro y efectivo.


2. Retracción Escapular con Elástico

La retracción escapular, realizada con elásticos, trabajará el deltoide posterior y los trapecios (medio e inferior), principalmente.

Simplemente debes tomar el elástico y retraer (juntar) tus escápulas, mientras rotas externamente los hombros. Si el ejercicio te parece muy fácil, realiza un agarre más estrecho del elástico, mientras más estrecho el agarre, mayor será la resistencia.

Realiza 3 a 4 series, entre 15 a 20 repeticiones.

3. Vuelos Laterales

Los clásicos vuelos laterales, son un excelente ejercicio para realizar con elásticos, y se enfocarán principalmente en el deltoide medio.

Debes empezar con un elástico de baja resistencia, y pisar sólo con 1 pie, para luego hacer los vuelos. Si quieres aumentar la resistencia, puedes pisar el elástico con ambos pies, e irlos separando si quieres agregar más resistencia.

Realiza 3 a 4 series, entre 12 a 15 repeticiones.

4. Vuelos frontales con Elástico

Las flexiones de hombro, son el último ejercicio para desarrollar unos hombros completos y abultados, enfocándose principalmente en el deltoide anterior.

Al igual que en los vuelos laterales, la resistencia se puede regular utilizando los pies. Procura utilizar un elástico liviano para este ejercicio, ya que es muy fácil estropear la forma. Utilizando menos resistencia, podremos enfocarnos en realizar correctamente el movimiento.

Realiza 3 a 4 series, entre 12 a 15 repeticiones.


Con estos 4 ejercicios, tendrás las 3 caras del hombro totalmente cubiertas y podrás desarrollar unos hombros redondos y estéticos.

Y ahora que ya sabes los mejores ejercicios que puedes hacer con bandas elásticas, puedes probar hoy mismo, haciendo los 4 ejercicios para una rutina de hombros completa, o tomar 1 o 2 ejercicios para complementar tu rutina de empuje.

Esperamos que te hayan servido estos consejos, y de ser así, puedes compartir este artículo en tus redes sociales con aquellos que lo necesiten.

Un saludo cordial.

Vídeos: Lukas Duncan; TrainFTW; SKLZ; SpirituallyBuff Fitness.


Puedes seguir a Fitness Integral en Facebook, Instagram & Pinterest.

También podría interesarte:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su buen funcionamiento. Al hacer click en Aceptar, estás aceptando las cookies.    Ver
Privacidad