¿Cómo elegir el banco de musculación correcto?

Si entrenas en casa, un banco es fundamental para poder realizar muchas rutinas y para muchos ejercicios. Pero, tienes que ver bien antes de adquirir uno, ya que no todos están formados iguales.

En este artículo veremos cuáles son las dimensiones ideales de los bancos, los tipos que existen y también te mostramos los mejores bancos para entrenar en casa que puedes encontrar online, para que inviertas bien tu dinero.

Vamos con los consejos:

Dimensiones ideales

¿Cómo elegir el banco de musculación correcto?

La altura ideal que debe tener un banco de musculación oscila entre las 17 y las 18 pulgadas (o entre 43 a 46 centímetros aproximadamente). De hecho, la medida de los bancos de competencia es de 17 pulgadas o 43 centímetros.

¿Por qué elegir uno más alto no es correcto?

Mientras más alto sea un banco, menor es la palanca que podemos realizar para hacer ejercicios como el press banca y ejercicios de empuje en general.

Además, si quisiéramos realizar ejercicios como el hip thrust, nos dejaría en una posición más vertical y por ende menos eficiente para realizar el ejercicio.

Mejor ceñirse a las medidas más típicas, y evitar el error de pedir un tamaño que no corresponda.

¿Qué hay del ancho?

En cuanto al ancho del banco, todo dependerá de tu anatomía y/o gustos, ya que un banco estrecho puede ser muy inestable para una persona de cuerpo ancho, y viceversa.

Si quieres un valor de referencia, los bancos de musculación vienen en medidas de 10 a 12 pulgadas (o 25 a 30 centímetros).

Otro factor que hay que tener en consideración es la forma. Trata de optar por uno que tenga una forma cuadriculada, ya que cuando vienen en formas distintas, suelen generar incomodidad a la hora de realizar los ejercicios.

Junto con eso, debemos tener en cuenta también los tipos de bancos.

Tipos de bancos de musculación

¿Cuáles son los más comunes?

Para elegir el banco de musculación correcto, debes conocer sus características. Entre los más comunes encontramos 3:

Banco plano:

Este es el típico banco, que no posee nada más. Entre sus ventajas están su precio, su facilidad para moverlo y es muy útil para ejercicios tanto de empuje como de piernas.

Entre sus desventajas están la poca versatilidad que poseen, ya que no puede ajustarse en distintos ángulos, por lo que sólo sirve para ejercicios básicos.

Banco ajustable:

El banco ajustable, lo podemos utilizar en distintos ángulos, lo que nos permite realizar una mayor cantidad de ejercicios, como press de hombros, press inclinados, curl de bíceps inclinado, remos con mancuerna (con el torso apoyado en el banco) y más ejercicios.

Entre sus desventajas encontramos el hecho de que es menos transportable que el banco plano, ya que es más pesado. Además, por la forma de éste es probable que algunos ejercicios, como el step up, sean más difíciles de practicar que en un banco plano.

Aunque si deseas una mayor variedad de ejercicios, debieses elegir este; por otro lado, si sólo te preocupan los ejercicios básicos, con un banco plano es más que suficiente.

Banco con soporte de barra:

Si lo que deseas es llevar tus entrenamientos al siguiente nivel, un banco con soporte de barra es ideal para ti.

Entre las ventajas de este banco de musculación, es que puedes realizar los movimientos de empuje con un peso mucho mayor, ya que utilizas una barra con pesas.

Entre las desventajas está que no podrás realizar muchos ejercicios de pierna, debido a cómo está configurado el aparato. Además, necesitas de un espacio muy grande en casa para poder tenerlo, sólo los reales amantes del entrenamiento en casa debiesen adquirirlo.

4 mejores bancos de ejercicios para usar en casa

Ahora te daremos las mejores opciones de cada uno de los bancos que vimos más arriba, para que elijas el correcto.

WINNOW Banco de entrenamiento plegable


  • Altura del banco: 42 cms. Ancho de la almohadilla: 28 cms.

Hop-Sport 1080 Banco musculación plegable


  • Altura del banco: 40 cms. Ancho de la almohadilla: 25 cms.

JX FITNESS Banco de Pesas multifunción


  • Altura del banco: 43 cms. Ancho de la almohadilla: 37 cms.

ISE Banco de Musculación Multifuncional


  • Altura del banco: 48 cms. Ancho de la almohadilla: 25 cms.

Aquí tienes 4 las opciones:

  • Banco plano.
  • Banco plano con soporte de barra.
  • Banco inclinado.
  • Banco inclinado con soporte de barra.

Recapitulando

Recuerda que el banco que elijas, dependerá netamente de tus objetivos.

  • Para los ejercicios básicos: En este caso, te recomendamos utilizar el banco plano.
  • Para una mayor variedad de ejercicios de empuje y tren superior: Aquí, lo mejor es que elijas el banco ajustable.
  • Si buscas una solución completa para entrenar en casa: Si lo que quieres es levantar más peso y poder realizar una mayor cantidad de ejercicios, en ese caso debieses elegir el banco con barra.

Un banco de musculación es muy necesario para aquellas personas que se hayan decidido completamente a realizar sus rutinas de ejercicios en la comodidad del hogar.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales con aquellas personas que estén buscando una solución completa para el entrenamiento en casa.

Un saludo cordial.


Puedes seguir a Fitness Integral en Facebook, Instagram & Pinterest.

También podría interesarte:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su buen funcionamiento. Al hacer click en Aceptar, estás aceptando las cookies.    Ver
Privacidad