Los elásticos de entrenamiento son muy útiles a la hora de entrenar, en cuanto a la comodidad, versatilidad y portabilidad que poseen. El problema es que mucha gente no sabe qué ejercicios hacer con ellos, y terminan botados y sin un buen uso.
En este artículo te mostraremos los mejores ejercicios que puedes hacer para hombros, utilizando sólo un elástico. Veremos cómo trabajar el músculo por completo, para que tengas un desarrollo óptimo.
Aquí Encontrarás
4 Ejercicios con Elásticos para trabajar los Hombros completamente
Antes de ver los ejercicios a realizar, los vamos a clasificar: para el deltoide completo, y para el deltoide posterior, medio y anterior.
Estos serán los únicos ejercicios que necesitarás para lograr un desarrollo completo de los hombros y además puedes practicarlos en cualquier lugar.
Los elásticos de entrenamiento no son muy útiles para entrenar fuerza, pero sí pueden ser una excelente alternativa para entrenar estabilidad, hipertrofia y acondicionamiento, por lo que los ejercicios estarán enfocados en ese tipo de entrenamiento.
*Idealmente, debes usar un rango de 3 a 5 series, entre 10 a 15 repeticiones, que funciona muy bien con las gomas de entrenamiento.
Para todo el Hombro
- Jalón al Pecho
El jalón al pecho va a trabajar el deltoide completo, enfatizando más el deltoide anterior y medio.
La forma correcta de hacer el ejercicio es: jalar hasta el esternón (si se sube más, se utilizan los trapecios); codos mirando hacia afuera y el torso debe estar recto.
El principal ejercicio para hombros es el press militar, que también se puede realizar con las gomas de entrenamiento.
El problema con este ejercicio, es que hecho con elásticos, suele dejar una posición bastante desfavorable para realizar el movimiento, es por eso que hemos elegido el jalón al pecho en su lugar, ya que es más seguro y efectivo.
Para el Deltoide Posterior
- Retracción Escapular con Elástico
La retracción escapular, realizada con elásticos, trabajará el deltoide posterior y los trapecios (medio e inferior), principalmente.
Simplemente debes tomar el elástico y retraer (juntar) tus escápulas, mientras rotas externamente los hombros. Si el ejercicio te parece muy fácil, realiza un agarre más estrecho del elástico, mientras más estrecho el agarre, mayor será la resistencia.
Para el Deltoide Medio
- Vuelos Laterales
Los clásicos vuelos laterales, son un excelente ejercicio para realizar con elásticos, y se enfocarán principalmente en el deltoide medio.
Debes empezar con un elástico de baja resistencia, y pisar sólo con 1 pie, para luego hacer los vuelos. Si quieres aumentar la resistencia, puedes pisar el elástico con ambos pies, e irlos separando si quieres agregar más resistencia.
Para el Deltoide Anterior
- Flexión de Hombro con Elástico
Las flexiones de hombro, son el último ejercicio para desarrollar unos hombros completos y abultados, enfocándose principalmente en el deltoide anterior.
Al igual que en los vuelos laterales, la resistencia se puede regular utilizando los pies. Procura utilizar un elástico liviano para este ejercicio, ya que es muy fácil estropear la forma. Utilizando menos resistencia, podremos enfocarnos en realizar correctamente el movimiento.
Y ahora que ya sabes los mejores ejercicios que puedes hacer con elásticos, puedes probar hoy mismo, haciendo los 4 ejercicios para una rutina de hombros completa, o tomar 1 o 2 ejercicios para complementar tu rutina de empuje.
Esperamos que te hayan servido estos consejos, y de ser así, puedes compartir este artículo en tus redes sociales.
Un saludo cordial.
Vídeos: Lukas Duncan; TrainFTW; SKLZ; SpirituallyBuff Fitness.