¡Cómo Verse más Musculado en Poco Tiempo!

Si te anotas en un gimnasio, la razón es clara: quieres verte más musculado. Haz seguido todos los consejos de rutinas y dieta de internet, pasan los años y aún no logras verte «mamado». Si ese es tu caso, sigue leyendo; y si no, también.

En este artículo veremos los trucos más simples y efectivos para obtener un cuerpo muchísimo más musculado, en el menor tiempo posible. Con estos consejos, en tan sólo unos meses lograrás ostentar un cuerpo muchísimo más imponente.

Cómo verse más musculado

Verse más musculado, es lo que todos queremos cuando empezamos en el mundo de las pesas, ésto provoca que ejercitemos nuestros cuerpos con el principal objetivo de lograr una hipertrofia muscular adecuada.

Entrenamos todo nuestro cuerpo, desde las pantorrillas hasta los trapecios. Pero muchos no logran obtener ese cuerpo «mamado» que buscan. La razón es simple: no están entrenando su cuerpo de manera estratégica.

Para portar un cuerpo más musculado, lo que debemos hacer, es entrenar los músculos más sobresalientes del cuerpo, aquellos que se vean desde todos los ángulos y con cualquier prenda de vestir puesta.

En este artículo nos centraremos en el trabajo para los músculos que conforman lo que se denomina como la cintura escapular.

¿Qué es la cintura escapular?

La cintura escapular, es un segmento de huesos que se ubican en la parte superior de nuestro cuerpo. Está conformada por los huesos de la escápula y las clavículas.

Esta zona, se compone de músculos tales como el esternocleidomastoideo (ubicado en el cuello), los trapecios y los deltoides. Entrenar correctamente estos músculos, dará la ilusión de tener un cuerpo más ancho, más potente y más fuerte.

Estos músculos, son los más visibles del cuerpo, y si son desarrollados correctamente, darán la ilusión de un cuerpo más grande y fuerte, incluso con mucha ropa puesta.

Es por esta razón, que hacer un énfasis en estos músculos, nos dará nuestro cuerpo deseado en menos tiempo.

Ejercicios para trabajar los músculos de la cinta escapular

  • Cuello: para enfocarnos en el esternocleidomastoideo, que es el que está en la parte frontal del cuello, utilizaremos las elevaciones de cuello con disco.

Elevaciones de cuello con disco: ¿Por qué debemos ejercitar el cuello?

Ejercitar esta parte del cuerpo, además de proporcionarnos una mejor postura, nos ayuda a dar una imagen de mayor masculinidad. Los rasgos faciales se acentúan más cuando se tiene un cuello de buen tamaño.

Este músculo es bastante resistente, por lo que es mejor entrenarlo en un rango alto de volumen. Lo puedes realizar al final de tu rutina de tirón, o bien luego de haber entrenado los trapecios.

Realiza este ejercicio 2 veces por semana, realizando 4 a 5 series de 15 a 20 repeticiones.


  • Deltoides: en cuanto a los hombros, nos enfocaremos en el deltoide medial, ya que éstos le dan una apariencia más amplia a nuestro torso. En este caso, el mejor ejercicio son los vuelos laterales, ejercicio que la mayoría conoce, pero que no ejecuta correctamente.

Vuelos laterales: ¿Cuál es la manera correcta de hacer los vuelos laterales?

Para enfatizar correctamente al deltoide medial en el vuelo lateral con mancuernas, debes hacer un ajuste muy simple: debes girar tu brazo hacia adentro, haciendo que el dedo meñique quede mirando hacia afuera, de este manera se extiende más el hombro, pudiendo así enfocar la tensión en los deltoides mediales.

Realiza este ejercicio 2 veces por semana, haciendo 4 a 5 series entre 10 a 12 repeticiones.


  • Trapecios: para los trapecios, uno de los mejores ejercicios que puedes realizar son los encogimientos de hombro con agarre de arranque.

Encogimientos de hombro con agarre de arranque: ¿Por qué utilizamos agarre de arranque?

Las fibras de la parte media del trapecio, están en una posición transversal, es decir, no se mueven de arriba hacia abajo, si no que en diagonal, de izquierda a derecha.

Si realizáramos elevaciones de hombro convencionales, estaríamos enfocándonos más en el elevador de la escápula (parte posterior o trasera del cuello) y en parte superior del trapecio.

En cambio, si realizamos encogimientos de hombro con agarre de arranque, podremos incorporar más fibras del trapecio, sobretodo las del trapecio medio (la porción que le otorga un aspecto «montañoso» a la espalda), dando así una apariencia más robusta a la parte superior de nuestros cuerpos.

Practica este ejercicio 2 veces por semana. 4 a 5 series de 12 repeticiones funcionan muy bien.


Conclusiones

Como puedes ver, verse más musculado puede ser una tarea más simple, si es que sabes entrenar estratégicamente.

Para recordar, los músculos en los que debes centrarte a la hora de formar un cuerpo más potente son:

  1. Esternocleidomastoideo.
  2. Deltoide medial.
  3. Trapecio (parte superior y media).

Recuerda mantener la constancia en tu entrenamiento, en cuestión de meses tendrás un cuerpo que será irreconocible para tus cercanos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares.

Un saludo cordial.

Vídeos: bodybuilding2014; TrainFTW.


Puedes seguir a Fitness Integral en Facebook & Twitter.

Fitness Integral es una revista dedicada al entrenamiento, la salud holística y el desarrollo personal. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber, para alcanzar tus objetivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad