3 Ejercicios de Bíceps con Elásticos para Hacer en Casa.

Si ya estás acostumbrado a tu rutina casera, y lo que necesitas darle es un giro a tu entrenamiento, incorporar bandas elásticas en tu rutina hará que tus brazos exploten. Los bíceps son esos músculos difíciles de trabajar cuando no posees ningún equipamiento deportivo o no posees una barra.

Aquí, aprenderás los 3 mejores ejercicios de bíceps para hacer en casa (o en cualquier lugar) con tan sólo un elástico de entrenamiento. Atacaremos las 2 cabezas del bíceps, para que maximices el crecimiento de este tan preciado músculo.

3 Ejercicios de Bíceps con Elásticos para Hacer en Casa o en Cualquier Lugar

Antes de empezar con los ejercicios, es necesario que tengas una noción de cómo son los elásticos, porqué funcionan tan bien y cuáles son sus beneficios. Entre los principales beneficios encontramos:

  • Son portátiles.
  • Permiten realizar entrenamientos libres de impacto, por lo que son una excelente alternativa para quienes sufren de dolores en las articulaciones.
  • La tensión que proporcionan es variable y no constante como con las pesas. Esto podría ser beneficioso, ya que cuando el músculo está más extendido, el elástico ejercerá una menor tensión que cuando el músculo se contrae. Lo anterior protege los tendones y ligamentos, y a su vez provee mejores contracciones, ya que mientras más se contraiga el músculo, más tensión ejercerá el elástico.
  • Los puedes llevar al gimnasio, los puedes utilizar como asistentes en rutinas de calistenia o bien los puedes usar en casa para mayor confort.

Otro aspectos que hay que tener en cuenta, es como se conforma el músculo bíceps. Éste posee 2 cabezas (larga y corta) y a un costado está el músculo braquial.

  • La cabeza corta flexiona el codo cuando la mano está en posición supino (palma mirando hacia arriba).
  • La cabeza larga flexiona el codo cuando la mano está en posición prono (palma mirando hacia abajo) o en posición neutra (palma en posición perpendicular al piso).

Ahora que ya conoces los beneficios de utilizar este accesorio de entrenamiento y las funciones básicas del bíceps, vamos con los ejercicios.

1. Curl de Bíceps de pie (Supino):

Como vimos anteriormente, este ejercicio se enfocará en la cabeza corta del bíceps, que es la que está más cercana al torso. Este ejercicio nos dará una ilusión de un brazo más voluminoso cuando nos vemos de frente.

Prueba con 3 a 5 series, de 8 a 12 repeticiones, dependiendo de la tensión del elástico.


2. Curl de Bíceps con Agarre de Martillo:

Para obtener unos brazos que se vean anchos de perfil, lo importante es trabajar la cabeza larga, que se ubica en la parte externa del brazo. Para hacer ésto, es necesario entrenar con agarre de martillo (o neutral), que es la mejor manera para entrenar esta parte del brazo.

Aquí puedes probar con un elástico más pesado, y realizar 3 a 5 series, también de 8 a 12 repeticiones.

*Tip extra: en vez de utilizar las manillas del elástico, puedes tomar el extremo del elástico (sin manilla) y realizar los agarre de martillo de tal forma. Te proporcionará mayor comodidad y podrás concentrarte mejor en tensionar la parte deseada.


3. Curl de Bíceps Bayesian:

Este es un ejercicio que probablemente no conocías, ya que no es muy popular en el gimnasio, y además se suele realizar con poleas. El curl Bayesian ataca las 2 cabezas del bíceps, y además aumenta el rango de movimiento, ya que el movimiento se empieza detrás del torso, no paralelo a éste como en los ejercicios anteriores.

Un equivalente a este ejercicio podría ser el curl de bíceps en banco inclinado.

Para lograr un mejor estímulo, es mejor utilizar un elástico liviano o de tensión moderada y realizar 3 a 5 series de 12 repeticiones, para mejores resultados.

*Tip extra: puedes realizarlo tanto con 1 mano como con las 2 simultáneamente, pero debes buscar un lugar que actúe como soporte para el elástico. Puedes usar un sofá, tu cama, un escritorio o un poste, si es que los realizas al aire libre.


Prueba haciendo 2 de estos 3 ejercicios, 2 veces por semana. Lo ideal es mezclar el primero con el segundo, o el tercero con el segundo, de esa manera atacarás ambas caras del bíceps.

Si aún no posees elásticos, recuerda comprarlo en varios colores, para que encuentres el que se ajuste a tus requerimientos físicos.

Y si te ha gustado este artículo, compártelo con aquellos que creas que necesiten de estos consejos. Sigue navegando en nuestro sitio, para que aprendas de los mejores consejos de entrenamiento.

Un saludo cordial.

Videos: SKLZ; Fit Gent; AdapNation.


Puedes seguir a Fitness Integral en Facebook & Twitter.

Fitness Integral es una revista dedicada al entrenamiento, la salud holística y el desarrollo personal. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber, para alcanzar tus objetivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad